Docencia en la Universidad De La Laguna para el curso 2020-2021

Docencia en La Universidad de La Laguna para el curso 2020-2021

De acuerdo con la guía publicada por el Vicerrectorado de Innovación Docente, Calidad y Campus Anchieta, el curso 2020-2021 se iniciará en un escenario de “presencialidad adaptada”. Esto significa que el profesorado impartirá su docencia de manera presencial en las aulas y con los horarios establecidos por la Facultad o Centro que le corresponda y con un aforo presencial limitado de alumnado, cuyo número dependerá de las condiciones del aula teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento físico exigidas. En todo caso, la docencia se desarrollará presencialmente de acuerdo con las capacidades docentes y de aulas de las Facultades o Centros.
Para poder dar cobertura al alumnado que no acuda presencialmente a las clases, la docencia se retransmitirá en directo por medio de sistemas de videoconferencia (Google Meet).
No obstante, se prevé la posibilidad de aplicar otros escenarios, como el de “enseñanza en línea”, que se daría sólo en el caso de un agravamiento de la situación de alerta sanitaria y con un posible confinamiento, o el escenario de “docencia plenamente presencial”, que supondría el retorno al modo natural de docencia, en cuanto la alerta sanitaria desaparezca.